lagrimas de tinta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Biografia.

Ir abajo

Biografia. Empty Biografia.

Mensaje  ...~>!c3.aNg3l<~... Dom Abr 27, 2008 10:57 pm

Biografia. Annethum

Anne Brontë nació el 17 de enero de 1820 en Thorton, en en el seno de una familia eminentemente novelesca como la de los Brontë, y no sólo porque de ella salieran tres grandes escritoras, sino porque sus vidas y sus circunstancias, hermano Branwell incluido, sirvieron de puntal destacado a sus obras, ya que leer las novelas de las tres hermanas es adentrarse en sus biografías.
Anne cursó estudios en la escuela, preparándose para ser una institutriz, única salida de la época para las mujeres que querían, o no tenían otro remedio, que trabajar si conseguir un marido no era su objetivo.

A los 19 años, entró de institutriz con la familia Ingham en Blake Hall, pero se encontró con unos niños ingobernables y consentidos a los que no le permitían educar con la disciplina que precisaban, y se marchó por propia voluntad, un tanto frustrados sus ideales educadores.

Mas esta decepcionante experiencia fue luego inspiración para su primera novela Agnes Grey.

Después Anne entraría de nuevo como institutriz esta vez en casa del reverendo Edmund Robinson en Thorp cerca de York, repitiéndose, con las niñas, los mismos problemas que en el anterior desempeño de su labor docente, aunque en esta ocasión, pudo, no sólo domar a sus alumnas Bessy y Mary, sino que consiguió que éstas le cobraran verdadero afecto y no la llegaran a olvidar nunca.

La corta vida de Anne Brontë, desprovista de todo elemento romántico amoroso, se desliza melancólica entre sus clases, sus novelas, sus paseos por la playa de Scarborough en vacaciones, y el cuidado obsesivo que tenían las tres hermanas, Emily, Charlotte y Anne, por Branwell el niño mimado de la familia a quien se le toleraba cualquier cosa.

La unión entre las hermanas Brontë se evidencia en que juntas hicieron muchas cosas, planearon el montar una escuela, escribieron poemas que luego presentarían bajo seudónimo masculino de Currer, Ellis y Acton Bell, librito del que se vendieron escasos ejemplares, y publicaron sus novelas de las cuales, sólo Jane Eyre de Charlotte Brontë conoció las mieles de la popularidad, siendo prácticamente anatemizada Cumbres borrascosas de Emily, aceptada Agnes Grey de Anne y muy mal vista La inquilina de Wildfell Hall.

El 24 de septiembre de 1848 muere Branwell a los 31 años; Emily no tarda en seguirle a la tumba y Anne también abandona este mundo el 28 de mayo de 1849.
...~>!c3.aNg3l<~...
...~>!c3.aNg3l<~...

Cantidad de envíos : 56
Edad : 30
Localización : ~.3ntr3.lAs.3sTr3yaS.~
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.