lagrimas de tinta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Biografia.

Ir abajo

Biografia. Empty Biografia.

Mensaje  ...~>!c3.aNg3l<~... Lun Abr 28, 2008 1:02 am

Biografia. J-K-Rowling-s-Privacy-Breached-By-Tabloid-2

Joanne Kathleen Rowling (Yate, Reino Unido, 31 de julio de 1965) es la autora de la historia fantástica de Harry Potter.

Su editor, Bloomsbury, quiso que ella utilizara sus iniciales en la portada de los libros de Harry Potter, indicando que un nombre femenino en la portada atraería menos el interés de los niños, por lo que decidió utilizar el nombre de su abuela, "Kathleen", como segunda inicial.

Rowling escribió dos novelas para adultos que nunca trató de publicar antes de que se le ocurriera la idea de Harry Potter. Según Rowling, al finalizar un viaje en tren tenía todos los personajes creados.

La publicación de la saga de Harry Potter fue una hazaña, ya que en los primeros intentos fue rechazado por distintas editoriales. Al conseguir que publicaran su primer libro éste fue un éxito enorme. Las ventas de los libros la han convertido en una celebridad. Después de publicar el cuarto libro, escribió dos libros más.

El séptimo y último libro se publicó el 21 de julio del 2007, coincidiendo así con el décimo aniversario de la publicación del primer libro de la Saga. La versión en español de dicho libro fue publicado por la editorial Salamandra el 21 de febrero de 2008.
...~>!c3.aNg3l<~...
...~>!c3.aNg3l<~...

Cantidad de envíos : 56
Edad : 30
Localización : ~.3ntr3.lAs.3sTr3yaS.~
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.