lagrimas de tinta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Biografia.

Ir abajo

Biografia. Empty Biografia.

Mensaje  ...~>!c3.aNg3l<~... Lun Abr 28, 2008 5:17 pm

Biografia. CareEDB-color

Care Santos nació en Mataró (Barcelona) el 8 de abril de 1970. Es escritora y crítica literaria en lengua castellana y, eventualmente, catalana.
Realizó estudios de Derecho y Filología Hispánica en la Universidad de Barcelona. Empieza su carrera periodística en Diari de Barcelona, al que siguen diversos medios, como ABC o El Mundo.

Desde que en 1995 se dio a conocer con un volumen de relatos, Cuentos cítricos, ha acumulado gran número de premios y publicaciones, en los géneros de novela (IV Premio Ateneo Joven de Sevilla de Novela, finalista del XI Premio Primavera de Novela), relato (Premio de Narrativa Ciudad de Alcalá, Premio Ana María Matute, II Premio Alfonso de Cossío de Relato Corto), narrativa juvenil (Premio Gran Angular tanto en catalán como en castellano, Premio Edebé de Libro Juvenil, Premio Alandar de Literatura Juvenil, XXI Premi Ramon Muntaner de novel·la juvenil) y poesía (finalista del Premio Surcos, XXIV Premio Carmen Conde de Poesía de Mujeres).

Fue fundadora y presidenta de la Asociación de Jóvenes Escritores Españoles, y es coordinadora de contenidos del blog de crítica literaria La Tormenta en un Vaso. Ha sido traducida a media docena de idiomas.
...~>!c3.aNg3l<~...
...~>!c3.aNg3l<~...

Cantidad de envíos : 56
Edad : 30
Localización : ~.3ntr3.lAs.3sTr3yaS.~
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.